El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los derechos de televisión por Internet de la Premier League cambian de manos en China. Le Sports ha llegado a un acuerdo con Super Sports, la distribuidora de televisión de la liga inglesa en el gigante asiático, para tener la sublicencia de los derechos digitales de la temporada 2016-2017 por un importe que no ha sido desvelado.

Tal y como ha comentado el director de contenido de Le Sports, Liu Jianhong, el acuerdo permitirá a los suscriptores de la plataforma OTT un acceso completo de los 380 partidos en directo de la Premier League durante la temporada que viene, además de tener 230 encuentros bajo demanda en la nube.

Cabe recordar que la temporada pasada estos mismos derechos estuvieron en manos de Sina Sports, que adquirió de forma conjunta con Tencent, para emitir en streaming un total de 230 partidos de forma gratuita y el resto bajo la modalidad de pago.

La Premier League adjudicó los derechos de televisión para el periodo que va de la temporada 2016-2017 a la 2018-2019 con unas cifras récord: 5.136 millones de libras (6.908 millones de euros). Ello supone un incremento del 70% respecto a lo que ingresó por televisión la liga inglesa en el período que comprende de las temporadas 2013-2014 a la 2015-2016.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles