El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El escenario de la Fórmula 1 sigue siendo uno de los más atractivos para las marcas. La compañía tecnológica IBM ha firmado un acuerdo de patrocinio con el equipo Red Bull Racing hasta 2020 por el que ofrecerá sus servicios al equipo y lucirá su logotipo en los coches de la escudería durante este periodo.

Tal y como ha explicado Red Bull Racing en un comunicado, “detrás del glamour y la emoción, la Fórmula 1 es un deporte de ciencia, alta tecnología y desarrollo. El equipo utilizará las soluciones de IBM Spectrum para monitorizar los datos de nuestro coche actual, el RB16″.

F1 Grand Prix of Austria - Previews

El logo de IBM tendrá presencia visual en los monoplazas.

El director de información de Red Bull Racing, Matt Cadieux, ha comentado que están “encantados del apoyo de IBM, quien nos ayuda a sacar la máxima productividad de los datos. Su almacenamiento y sus herramientas son un elemento clave para nuestro trabajo”.

Con este anuncio, el equipo de F-1 sigue sumando patrocinios nuevos como GoPro, con la que se quieren desarrollar contenidos exclusivos para difundirlos en redes sociales, o TAG Heuer, que decidió romper su histórica relación con McLaren para dar apellido a la escudería.

El equipo, que el año pasado sólo logró la tercera plaza, se valora actualmente en 640 millones de dólares. Sus ingresos no alcanzan los 250 millones, pero el presupuesto es de 345 millones gracias a su principal accionista, Red Bull. Los pilotos actuales son Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles