El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Ray-Ban apuesta por el gran escenario de la Fórmula 1Luxottica Group, propietaria de la marca de gafas de sol, ha llegado a un acuerdo con la escudería Ferrari para ser su socio oficial y que aparezca su logotipo en los coches del equipo italiano a partir del Gran Premio de Reino Unido, que tiene lugar este fin de semana en Silverstone.

“Este nuevo acuerdo refuerza los lazos entre Ferrari y Luxottica, dos grandes empresas italianas con principios y valores compartidos que buscan de forma continua la excelencia”, ha comentado el presidente y consejero delegado de Ferrari, Sergio Marchionne.

Ferrari Ray-Ban 650

El logotipo de Ray-Ban lucirá en los monoplazas en una posición destacada./ Ferrari

Se trata de la primera vez que la firma de gafas de sol tenga un espacio publicitario en la máxima competición automovilística, que se sumará a Alfa Romeo, Santander, Shell, Ups y Hublot, entre otros patrocinadores principales. La escudería también cuenta con un apoyo menor con Pirelli, Puma, Infor, Oakley y Magneti Marelli, entre otros.

La histórica marca italiana es una de las más veteranas y de las que más pasión mueve, de ahí que tenga asegurado siempre un 5% de todos los ingresos de la Fórmula 1. Sus ingresos rondan los 450 millones de dólares, de los que la mitad corresponde a dos o tres patrocinadores principales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles