El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Ray-Ban apuesta por el gran escenario de la Fórmula 1Luxottica Group, propietaria de la marca de gafas de sol, ha llegado a un acuerdo con la escudería Ferrari para ser su socio oficial y que aparezca su logotipo en los coches del equipo italiano a partir del Gran Premio de Reino Unido, que tiene lugar este fin de semana en Silverstone.

“Este nuevo acuerdo refuerza los lazos entre Ferrari y Luxottica, dos grandes empresas italianas con principios y valores compartidos que buscan de forma continua la excelencia”, ha comentado el presidente y consejero delegado de Ferrari, Sergio Marchionne.

Ferrari Ray-Ban 650

El logotipo de Ray-Ban lucirá en los monoplazas en una posición destacada./ Ferrari

Se trata de la primera vez que la firma de gafas de sol tenga un espacio publicitario en la máxima competición automovilística, que se sumará a Alfa Romeo, Santander, Shell, Ups y Hublot, entre otros patrocinadores principales. La escudería también cuenta con un apoyo menor con Pirelli, Puma, Infor, Oakley y Magneti Marelli, entre otros.

La histórica marca italiana es una de las más veteranas y de las que más pasión mueve, de ahí que tenga asegurado siempre un 5% de todos los ingresos de la Fórmula 1. Sus ingresos rondan los 450 millones de dólares, de los que la mitad corresponde a dos o tres patrocinadores principales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles