El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Eventos, equipos y embajadores en deportes como fútbol, baloncesto, triatlón y pádel. Herbalife está presente en la mayoría de deportes en todo el mundo y de todas las formas posibles. La compañía de nutrición apuesta por la importancia de una correcta nutrición y una vida saludable, según explica su directora de marketing en España, Yolanda Abad, en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23 para conocer la los objetivos de la compañía en el mundo del patrocinio.

Herbalife es una compañía organizativamente diferente, ya que se basa en un modelo de ventas directas multinivel, lo que hace que su estrategia de patrocinio a nivel global se adapte a las particularidades de cada uno de los 93 países en que la multinacional está presente.

Abad asegura que “a nivel local es donde se tiene un mayor conocimiento de los equipos o jugadores que están en plena proyección y que encajan con la compañía y sus valores”. Esto les ha llevado a dar nombre al Herbalife Gran Canaria de la ACB, en una apuesta “por el baloncesto al ser un deporte de gran proyección”.

Concretamente, comenta, se escogió al equipo insular en 2012 por los logros cosechados durante las últimas temporadas. Y es que desde 2009, el conjunto amarillo es un fijo en los Play-Offs de la ACB, en la Copa del Rey y en la Eurocup, donde la temporada pasada llegó a semifinales y hace dos disputó la final.

También tienen los naming rights del Herbalife Padel Team, lo que consideran una apuesta de futuro porque “el pádel es un deporte cuya popularidad está creciendo de forma exponencial y cuya práctica no deja de aumentar, tanto por parte de hombres como de mujeres, lo que es un claro reflejo de que cada vez más personas son conscientes de la importancia de llevar una vida activa”. Además, también son socios oficiales del World Padel Tour.

Yolanda Abad Herbalife 650

La directora de marketing de Herbalife en España, Yolanda Abad, junto con el exjugador del Gran Canaria, Walter Tavares./ Herbalife

En estos dos casos, Abad pone el acento en las redes sociales, ya que en los patrocinios en los que el equipo lleva el nombre de la marca “·todos los comentarios que aparezcan en redes sociales van directamente asociados a la mención de Herbalife”.

“Nos ayudan mucho a crear engagement entre el equipo, los seguidores y nosotros, como marca patrocinadora”, declara. Además, Abad desvela que están apostando “mucho por el branded content, puesto que es un medio ideal para transmitir nuestros valores de marca”.

Aunque en otros países también estén presentes en el deporte rey con patrocinios con el FC Shakhtar Donetsk, el LA Galaxy, el Olympiacos FC, el PSV Eindhoven y el Sporting Clube de Portugal, en España no tienen con ningún acuerdo comercial con ningún equipo profesional, aunque anteriormente eran patrocinadores del FC Barcelona. Ahora bien, cuentan con un gran activo internacional con especial presencia en el país: Cristiano Ronaldo.

La directiva explica lo importante que es este contrato, ya que “acabamos de lanzar la bebida CR7 Drive, que lleva su imagen y en cuyo desarrollo ha colaborado el propio Ronaldo para conseguir un producto que responda a las necesidades de los deportistas”.

Aquí, en España, han apostado también por el triatlón porque “se trata de pruebas muy completas y que suponen un esfuerzo físico importante, por lo que la nutrición es esencial tanto para la preparación como para reponerse de la competición”. Este año, están presentes en el XXI triatlón Villa de Rota y en el VI Triatlón Herbalife Sierra Nevada.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles