El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Atresmedia ha logrado quedarse con al menos un contrato de La Liga. Tras pujar sin éxito por algunos de los lotes de retransmisiones, el grupo de comunicación sí se ha quedado con la comercialización de LaLiga TV, el canal que desarrollará internamente la patronal para locales públicos como bares, hoteles y clubes deportivos.

Se trata de la primera vez que la competición lanza un canal corporativo, que estará íntegramente producido por Mediapro. A su vez, el grupo audiovisual es accionista minoritario de Atresmedia desde la fusión de Antena3 y La Sexta, aunque ha ido deshaciendo posiciones y hoy tiene una participación minoritaria ligeramente superior al 4%.

El canal, según explica la compañía, cuenta con tres grandes bloques de programación. Se trata de los partidos en directo, las redifusiones de los encuentros durante la semana y los programas producidos por La Liga, que se emitirán de forma diaria y en horario ininterrumpido.

El canal, que por el momento sólo podrán comercializar Vodafone y Orange, ofrecerá todos los partidos de Primera, Segunda División, incluyendo la fase de ascenso, así como la Copa del Rey, a excepción de la ida de las semifinales y la final, además de los encuentros que se han adjudicado a la televisión en abierto.

Según un estudio elaborado por la AIMC para conocer la audiencia total de la liga de fútbol, la audiencia total de un partido es 3,2 veces mayor que la reportada por Kantar Media, al incluir todo el visionado tanto de los miembros del hogar como por parte de los invitados y el realizado en locales públicos. El 45% ve habitualmente el fútbol fuera de casa, en locales públicos. Los espectadores de este deporte en locales públicos, según Atresmedia, son low consumer de televisión, y son además un público muy afín a sectores relevantes como la automoción, finanzas, bebidas o apuestas deportivas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles