El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las redes sociales se han convertido en una plataforma única para que deportistas que jamás habrían pensado en ser imagen comercial de una marca puedan serlo. Eso ha supuesto un importante cambio para muchos de ellos, conscientes de que su reputación puede venirse abajo con un solo comentario en Twitter o Facebook. Una necesidad de formación que Danone ha detectado y que quiere ayudar a corregir a través del plan ADO, del que es socio desde 1992.

La multinacional de alimentación ha puesto en marcha la Danone Academy, que se ubicará en el centro de alto rendimiento (CAR) de Madrid. En principio, arrancará un programa de formación en redes sociales que “contará con la participación de los representantes de la principales redes sociales en España. Expertos formadores de Twitter, Linkedin, Instagram y Youtube, así como una profesora del IE Bussines School experta en Facebook, actuarán como formadores y portavoces de la academia”, según explican.

Jerome Boesch, presidente y consejero delegado de Danone España, ha enfatizado que esta idea tiene “el objetivo de ayudar y facilitar a los deportistas a potenciar su comunicación y su marca personal”. De esta manera, según espera, “conseguirán más apoyos desde la sociedad española y los medios de comunicación”.

“Va a permitir que los olímpicos y paralímpicos tengáis el mismo trato y que sintáis la misma admiración” que puedan sentir las estrellas de nuestro fútbol. Pone a disposición de los deportistas en su academia a los mejores profesionales en redes sociales para ayudaros a sacarles el mejor rendimiento y seguir creciendo”, ha celebrado Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Entre los atletas que participarán en la formación entre el 13 y el 18 de julio están el gimnasta Ray Zapata y el capitán de la selección española de hockey hierba, Manel Terraza. De esta manera, los que asistan podrán llegar ya formados a los Juegos Olímpicos, una cita que a muchos de ellos les dará una importante visibilidad mediática que deberán aprovechar para darse a conocer al gran público.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles