El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Se trata de los últimos Juegos Olímpicos que Radiotelevisión Española (RTVE) tendrá en exclusiva, y la corporación pública quiere hacer un buen papel. Hoy se ha presentado la cobertura que se realizará de la cita de Río de Janeiro, para la que se ha formado un equipo de 273 personas. El objetivo es que sean “los Juegos más sociales”, ya que se promoverá la creación de contenidos específicos para el mundo digital.

Una de las grandes apuestas es la personalización de las retransmisiones, ya que se fijarán hasta 19 señales en directo para que sean los usuarios qué competición quieren ver. En total, se ofrecerán 4.500 horas de programación en directo y más de 6.000 horas de vídeo bajo demanda (VOD, en sus siglas en inglés). También habrán “videoencuentros con los protagonistas, pruebas que no se incluyen en televisión y contenidos exclusivos elaborados por los enviados especiales de RTVE Digital”.

La fuerte apuesta tecnológica permitirá que, por primera vez en su historia, TVE ofrecerá todas las señales a través de su página web, dispositivos móviles, tabletas y el denominado Botón Rojo, que es como se conoce a su app en televisiones inteligentes. En paralelo, se lanzará otra aplicación, Heroínas: Vive Río, en la que se utiliza la realidad virtual para ofrecer “cinco reportajes para vivir en primera persona el entrenamiento de algunas de las grandes bazas españolas en Río”.

En esta iniciativa pionera de la corporación han participado las nadadoras Gemma Mengual y Ona Carbonell, la piragüista Maialen Chorraut, la jinete Beatriz Ferrer Salat, el conjunto español de gimnasia rítmica y la selección nacional de rugby, un deporte que regresa 80 años después a los Juegos.

En la retransmisión tradicional, el grueso de la actividad recaerá en Teledeporte, con emisión continua, pruebas en directo y resúmenes y un total de 400 horas. En TVE se ofrecerán 204 horas en directo, concentradas en las franjas horarias que van de 16:00 a 21:00 horas, y de 22:00 a 04:00 horas.

En total, la corporación tiene previsto gastar en torno a 60 millones de euros en la cobertura de este evento, entre la compra de derechos (50,3 millones) y los costes de producción. Se trata de los últimos JJOO en los que TVE tiene asegura la retransmisión en abierto, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha firmado un acuerdo en casi todo el continente con Eurosport, que es la que se encargará de sublicenciar con los operadores que considere las horas de emisión reservadas al abierto.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles