El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Atresmedia quiere potenciar su imagen de casa del fútbol europeo en abierto. El grupo de medios, que desde el año pasado es el titular de las retransmisiones de la Champions League en TDT, quiere empezar antes de lo habitual la temporada y se ha quedado con los derechos de la International Champions Cup (ICC). Se trata del torneo que reúne a los principales clubes del Viejo Continente en EEUU, Australia y China, entre otros, un activo que el año pasado estuvo en manos de Movistar+.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido. La compañía, propietaria de Antena3 y La Sexta, podrá emitir una quincena de partidos durante tres semanas, incluidos los que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid, que disputaron la última final europea, y el FC Barcelona, vigente campeón de liga.

El Barça participará en la rama europea del torneo, con partidos frente al Celtic de Glasgow en Dublín (Irlanda), el Leicester City en Estocolmo (Suecia) y el Liverpool FC en Londres. El Real Madrid regresará al mercado norteamericano, después de que en 2015 priorizara dejarse ver en Australia y China. Allí jugará contra el Bayern de Munich, el Chelsea FC y el Paris Saint-Germain (PSG). El duelo contra los germanos ya tiene patrocinador principal, Audi, que también pondrá título al duelo de los alemanes con el AC Milan, al ser tres equipos a los que patrocina a nivel global. No lo hará, en cambio, en el choque del Bayern con el Inter, ya que los nerazzurri no tienen coche oficial.

En Australia, donde la citada automovilística también será uno de los principales patrocinadores junto al Estado de Victoria, ya se confirmó que jugarán Atlético de Madrid, Juventus FC, Tottenham Hotspur y el Melbourne Victory. En China está confirmada la presencia del Manchester City, el Borussia Dortmund y el Manchester United, que se cruzarán con partidos en Pekín y Shanghái.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles