El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Nueva etapa para el triatlón en Barcelona. Después de que el Ayuntamiento de Barcelona decidiera poner fin al Triatló de La Vila con el objetivo de “racionalizar el calendario deportivo de la ciudad”, la única prueba de esta modalidad ha llegado a un acuerdo con el Banco Santander para dar el nombre final: Barcelona Triathlon by Santander.

El principal cambio de esta edición, que se celebrará el próximo 9 de octubre, es que Garmin ya no figura como title sponsor. Este activo ha sido cogido por la entidad financiera, que hasta ahora solamente se había confirmado como patrocinador principal junto con el fabricante de prendas técnicas Santini.

Tal y como ha comentado en la presentación oficial de la competición el director de Win Sports Factory, Luis Genero, el acuerdo con el banco tiene una duración de tres ediciones, el mismo periodo de tiempo por el que la compañía de organización de eventos deportivos se ha adjudicado esta prueba.

Win Sports Factory, que antes organizaba el Triatló de La Vila y que ahora releva a IMG para dirigir el Barcelona Triathlon, cuenta con una estrecha relación con Santander, ya que la empresa también controla las Triathlon Series, que igualmente llevan su nombre y le permite tener visibilidad en las distintas ciudades donde se realizan las pruebas.

Presentación BCN Triathlon by Santander 650

Miguel Indurain junto a los responsables del evento./ Barcelona Triathlon by Santander

La directora de patrocinios del Banco Santander, Virginia Martínez de Murguía, ha explicado que la multinacional “apuesta y seguirá apostando por el deporte popular, ya que el objetivo es posicionarnos cerca de las personas”. “Esta prueba entrará a formar parte de nuestro proyecto #123aCorrer”, ha comentado.

Además, con el fin de activar el patrocinio, tres de sus embajadores formarán un equipo que participará en la Barcelona Triathlon Series en forma de relevos: Mireia Belmonte nadará, Miguel Indurain se encargará del tramo en bicicleta y Martin Fiz correrá.

Por su parte, el comisionado de deportes del consistorio, David Escudé, ha explicado que esta unificación “suma los esfuerzos y el potencial de las dos pruebas en una sola, que sale de esta manera reforzada. Esto representa un punto de inflexión para aspirar, igual que pasa con el Maratón de Barcelona, a ser uno de los mejores triatlones a nivel mundial”.

La idea es que este año se vuelvan a congregar 4.000 atletas, debido a los cambios del consistorio, pero para el año que viene esperan superar esta cifra holgadamente. Según Genero, el coste de poner en marcha un evento deportivo de estas características puede oscilar entre 200.000 y 350.000 euros.

El directivo también ha comentado que los objetivos de esta nueva etapa son “consolidar la competición como uno de los triatlones con más participación de Europa, siendo una referencia en el calendario de los mejores triatletas del mundo y promoviendo la práctica deportiva acercando el triatlón a todo tipo de deportistas”.

En la presentación, también se han dado a conocer todos los patrocinadores por debajo del title sponsor y del principal: Powerade, Opel, BH, SailfishSelle SMPRudy Project y ON, mientras que el hotel oficial será el Barcelona Princess.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles