El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Selección española de baloncesto irá muy acompañada a Río 2016. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha firmado tres acuerdos técnicos a pocas semanas del inicio de la competición olímpica. Se trata de los wearables de Polar, las máquinas de fitness de Tecno Sport y de la aplicación para medir estado cardiovascular de los jugadores FitLab Team.

Con la herramienta Polar Team Pro, las Selecciones absolutas, tanto la masculina como la femenina, podrán monitorizar la actividad de los jugadores en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para Polar, “es un orgullo contar con la confianza de la selección nacional de baloncesto para la planificación, análisis y seguimiento de sus jugadores. Optimizar el esfuerzo y la recuperación de cada miembro del equipo es clave para lograr el éxito en los resultados del grupo”.

El acuerdo con Tecno Sport es una renovación de la colaboración que ya mantenían para que este sea el octavo año consecutivo que los equipos nacionales utilicen las máquinas neumáticas de Keiser y otros elementos de entrenamiento en suspensión como TRX.

En cuanto a FitLab Team, la aplicación desarrollada por Health&SportLab, estará presente en Río 2016 con la Selección, ya que permitirá al equipo técnico realizar un seguimiento durante y después de los entrenamientos del estado cardiovascular de los jugadores. “Con esta aplicación se pretende tener un control diario del estado de los jugadores y poder así sacar su máximo rendimiento”, ha asegurado la FEB.

Cabe recordar que la FEB cuenta con CaixaBank y Endesa como socios principales, mientras que Iberia Caser son sus patrocinadores más importantes. Además, SamsungSeur, Molten, Kern Pharma, Halcón ViajesNike tienen acuerdos de colaboración con la federación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles