El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Valentino Rossi sigue siendo un imán comercial, especialmente entre los aficionados al motor. De ahí que GoPro haya decidido fichar al piloto italiano de MotoGP para que se convierta en uno de los embajadores del fabricante de cámaras de acción. La iniciativa llega apenas un año después de que la compañía estadounidense sellara una alianza más global con Dorna Sports, por el que todas las motos del campeonato incorporan cámaras y se elaboran vídeos exclusivos.

Y la idea es que el nueve veces campeón del mundo también pueda dar un impulso a su presencia mediática en el mundo digital, compartiendo vídeos fuera de la pista. “Él es un icono de las carreras y estamos muy contentos de ayudarle a compartir más de su mundo con la audiencia de GoPro y sus seguidores”, ha indicado Todd Ballard, vicepresidente global de marketing deportivo y entretenimiento de la marca.

Sobre la elección de él y no otro corredor, la compañía defiende que “es amado en todo el mundo por su destreza magistral en la pista, pero también por su carisma fuera de la pista y que tiene seguidores realmente magnetizados en todo el mundo”. “Para sus aficionados, esta nueva asociación les permitirá tener acceso a algo que antes era imposible si no tenía un pase de boxes para un Gran Premio”, añaden.

 

“Estoy muy emocionado por asociarme con GoPro, no sólo por la fuerza de su marca, sino también porque ayudará a capturar todas las cosas que me gusta hacer, tanto dentro como fuera de la pista”, ha apuntado Rossi, que este fin de semana empezará a lucir el logo de la marca americana en su ropa.

La de ofrecer imágenes entre bastidores es una práctica que ya viene realizando la compañía en sus otros proyectos dentro del deporte, como el acuerdo de patrocinio con Red Bull Racing y que suponía su entrada en la Fórmula 1. GoPro también trabaja con la National Hockey League (NHL) de Estados Unidos y, además, ha firmado a la nadadora Missy Franklin como embajadora.

GoPro anunció a principios de febrero de 2016 que sus ventas para el presente ejercicio estarán en una horquilla de entre 1.350 millones y los 1.500 millones de dólares (1.231,2 y 1.368 millones de euros), lo que representará una caída de su facturación de entre el 7,4% y 16,6% respecto a 2015. El principal lastre será su mercado original, Estados Unidos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles