El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La International Champions Cup (ICC) se ha convertido en un auténtico reclamo publicitario para las marcas. El torneo de verano, que se jugará simultáneamente en Europa, EEUU, Australia y China, ha firmado a cinco nuevos patrocinadores para la edición de este año. Se trata de compañías tradicionalmente vinculadas a este deporte, como Under Armour, DHL o Gatorade, pero también han decidido apostar por el formato la cadena de gimnasios premium Equinox y la aseguradora Geico.

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, aunque sí los activos adquiridos por cada empresa. Under Armour se ha hecho con el suministro del balón y la equipación de los árbitros, cuestiones que en Europa están dominadas por Nike y Adidas. “Se trata de la primera vez que los clubes europeos de élite jugarán con esta pelota”, recuerda la ICC sobre la importancia que puede tener la asociación para la marca de Baltimore (EEUU). Gatorade, por su parte, proveerá sus bebidas isotónicas.

Equinox, Geico y DHL, en cambio, centrarán la activación de su patrocinio en el lanzamiento de campañas promocionales durante los días de partido y en las redes sociales. “Estas marcas de primer nivel, junto con los múltiples acuerdos que ya hemos firmado, demuestran la fuerza de la propiedad y su crecimiento en sólo cuatro años”, ha celebrado David Tyler, director general de Relevent Sports, promotora del torneo.

El acuerdo más importante para esta nueva edición del torneo ha sido la firma de Heineken, patrocinador de la Champions League y que ha decidido convertirse en el presentador de la cita de EEUU, en la que de hecho estarán muchos de los equipos que disputan la máxima competición continental, como Real Madrid, Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain. Junto a esta compañía, otras marcas que apoyarán comercialmente los partidos son Groupon, el portal de empleo Indeed y el sistema de venta de entradas Vivid Seat.

“Estamos orgullosos con el crecimiento constante de la ICC como una plataforma de patrocinio preciada; [...] muchos de nuestros socios se han comprometido por varios años, lo que permite constituye una base sólida para el patrocinio de la propiedad y nos permite colaborar y planificar de forma más estrecha y a largo plazo el desarrollo de la activación”, ha añadido Bob Brennfleck, consejero delegado de Ascendent Sports Group.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles