El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 MP&Silva refuerza su área de patrocinios. La agencia de marketing deportivo, recientemente adquirida por el grupo chino Baofeng, ha incorporado a Hampus Löfkvist como director de patrocinios para Europa. Su nombramiento será efectivo a partir del 25 de julio, momento en el que se trasladará a las nuevas oficinas de la firma en Londres.

Con este fichaje, la compañía asegura que “refuerza el enfoque en el crecimiento de su unidad de negocio de patrocinio y la exploración de nuevas oportunidades comerciales en Europa”. En este sentido, apuntan, la idea es diversificar una cartera que hasta ahora se había centrado en los derechos audiovisuales, además de con patrocinios también con la búsqueda de oportunidades en el ámbito digital.

Hampus Lofkvist MpSilva

Hampus Löfkvist procede de la Uefa. /Linkedin

El ejecutivo, de origen sueco y licenciado en relaciones internacionales, trabajaba en la Uefa desde 2007. Sus primeros cinco años fue coordinador de las actividades de marketing de la asociación, cargo que durante los dos últimos años compaginó con la dirección de estadios de la Champions League. En 2012 fue ascendido como responsable del negocio de patrocinios y licencias de toda la Uefa, tanto de los torneos de clubes como de la Eurocopa.

“Él tiene un profundo conocimiento profundo de los programas de marketing y la cartera de eventos internacionales de los deportes más importantes, y estamos seguros de que su incorporación al equipo será de gran valor en la obtención de asociaciones de marketing a largo plazo para nuestros socios, además de nuevas oportunidades de negocio y de patrocinio”, ha indicado Marco Auletta, consejero delegado de MP&Silva.

En la actualidad, este área de negocio aún tiene poco peso en la compañía, ya que su cartera de clientes está formada por pequeñas asociaciones de fútbol, como la de Singapur y Malasia, así como el proyecto de Americas Champions League, con el que pretenden replicar en el continente el actual concepto de la Uefa en Europa.

MP&Silva dispone de una red de 20 oficinas por todo el mundo, por lo que consideran que ya son “uno de los jugadores más importantes en la industria mundial de los derechos deportivos, estableciéndose como una compañía de medios globalmente diversificada”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles