El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Bundesliga ha optador por ceder a un tercero la comercialización de sus retransmisiones en algunos mercados europeos. La agencia MP&Silva ha anunciado la adquisición de los derechos audiovisuales del torneo en 34 países del Viejo Continente para el ciclo 2017-2021, por un importe que no ha trascendido.

No es la primera vez que la patronal germana confía en la compañía, ya que desde hace unos años posee los derechos en Japón. Ahora, se le añaden Albania; Bosnia y Herzegovina; Bulgaria; Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia y Moldavia; Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán; Croacia; Chipre; Dinamarca; Finlandia; Grecia; Islandia; Macedonia; Malta; Montenegro; Noruega; Portugal; Rumanía; Rusia; Serbia; Eslovenia; Suecia; Turquía y Ucrania.

El acuerdo contempla tanto las plataformas tradicionales de televisión, como el streaming y tabletas. Además de los encuentros del torneo liguero, también se han incluido la Supercopa y la promoción de ascenso y descenso de categoría. También se incluyen los resúmenes de las mejores jugadas.

Roberto Dalmiglio, director comercial de MP&Silva, ha valorado la importancia de este acuerdo porque “la Bundesliga es una de las tres ligas más fuertes del mundo en términos de ingresos y una de las de mejor calidad de los deportes de alto nivel. Estamos honrados de tener la plena confianza” de la competición, han explicado.

Los clubes alemanes no son los únicos que han apostado por esta agencia para vender sus retransmisiones en mercados de reducidas dimensiones o con algunas peculiaridades que dificultan la venta. También lo han hecho La Liga, la Serie A, Premier League o Copa América, entre otros.

Este contrato se suma a otros firmados en mercados más importantes como España, donde se ha apostado por seguir con Telefónica, como adelantó Palco23. En total, el objetivo de la patronal es doblar los ingresos a nivel internacional y alcanzar los 300 millones. En el mercado doméstico se han asegurado 1.160 millones anuales en el mismo período gracias a los nuevos acuerdos con Eurosport y Sky Deutschland.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles