El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nielsen quiere integrar completamente a Repucom en su estructura. Tras adquirir la firma de análisis de patrocinio deportivo a principios de junio, la compañía de estudios globales ha cambiado rebautizado a Repucom como Nielsen Sports. Es decir, una división más en el holding, como ha indicado la compañía en sus redes sociales.

Según Nielsen, Repucom ha desarrollado tecnologías avanzadas en medición deportiva, como una de monitorización de medios y de reconocimiento de logotipos, que miden más de 5,3 millones de horas de contenido y 1,1 millones de entrevistas al año. “Combinadas, han permitido a Repucom convertirse en proveedor de referencia global para más de 1.700 marcas, agencias y productores audiovisuales, y estar presente en 18 países, entre ellos España”, ha explicado el grupo en un comunicado.

Con esta operación, los clientes de Nielsen podrán utilizar tecnologías de Repucom como QI Media Value, que mide de forma cualitativa la exposición de una marca por factores como duración, tamaño, ubicación y número de marcas con las que coincide.

El presidente de Nielsen Entertainment, Howard Appelbaum, comentó tras comprar la firma de análisis que “el deporte es una fuerza impulsora que une a consumidores, marcas y anunciantes, y el marketing deportivo continúa creciendo cada año. La combinación de datos y capacidad de medición que nos proporciona la adquisición de Repucom fortalece nuestra posición en el mercado, incrementa la efectividad de las campañas y conecta a las marcas con los aficionados al deporte”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles