El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La AS Roma da un paso más en el mundo digital gracias a las redes sociales. El club de la Serie A se ha convertido en el primer club europeo en emitir en streaming a través de Facebook Live, con la retransmisión el partido amistoso contra el conjunto ruso Terek Grozny.

La emisión se realizó mediante dos publicaciones para la primera y segunda parte acumulando un total de 584.000 espectadores. En Italia, el encuentro también se pudo ver a través del canal corporativo TV Roma y en otros países también se televisó en Roma TV +, por lo que esta iniciativa fue un complemento a la emisión en directo por medios convencionales.

El club italiano ha destacado en un comunicado que esta innovación es sólo una de las muchas que prepara para la próxima temporada, como el lanzamiento de una página web para que los aficionados realicen propuestas. “AS Roma se ha ganado una reputación por su innovación en el entorno digital, después de implementar una estrategia que pretende llevar al club al mundo conectado”, ha añadido.

 

En España, el paso 18 de mayo se retransmitió el encuentro de la ACB entre Real Madrid y Laboral Kutxa Baskonia mediante Facebook LiveAunque es la primera vez que se ofrecerió un partido en streaming vía Facebook en España, la Fórmula E llegó a un acuerdo con la red social de Mark Zuckerberg para retransmitir las primeras carreras de la actual temporada hasta que RTVE se hizo con los derechos de televisión.

En fútbol, La Liga también emitió a través de YouTube las giras veraniegas que ha programado con el RCD Espanyol, SD Eibar y Real Sociedad. Además, la patronal quiso dar un impulso a su presencia digital con el lanzamiento de un canal en YouTube para poder ver la Copa del Rey en el extranjero y así hacer el torneo más internacional.

En Estados Unidos ya son habituales este tipo de contratos audiovisuales. La NFL adjudicó hace unos meses las retransmisiones por Internet de los partidos del jueves por la noche a Twitter. Con este acuerdo, además del streaming, también se ofrecerán vídeos exclusivos y otro tipo de contenidos diarios a los aficionados a partir de la temporada que viene.

De hecho, esta semana, la NBA ha llegado a un acuerdo con Twitter, Vine y Periscope por el que retransmitirá un programa semanal realizado específicamente para la integración con estas redes sociales, que se podrá ver exclusivamente para estos usuarios.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles