El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Kumho Tyre apuesta por la Premier League. El fabricante surcoreano de neumáticos, que en las últimas temporadas se había publicitado en La Liga, ha firmado un acuerdo de patrocinio para los próximos dos años con el Tottenham Hotspur. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero la compañía estará en el segundo nivel más importante de la pirámide de patrocinadores.

Esta asociación, en la que ha intermediado Partners Corporate Advisory, permitirá a la compañía anunciarse en la U televisiva del White Hart Lane, además de tener presencia en las redes sociales del club londinense. Además, será el socio presentador de la mascota que salta al terreno de juego antes de los partidos y colaborará con la fundación en proyectos con la comunidad del barrio donde está el club.

Tottenham Hotspur Kumho Tyre 650

Han-Seob Lee, presidente de Kumho Tyre, junto a varios jugadores y la mascota del Tottenham.

El presidente de los Spurs, Daniel Levy, ha valorado esta alianza y ha puesto en valor la internacionalización de la entidad, al enfatizar que “esperamos poder colaborar con ellos [Kumho Tyre] en sus objetivos de marca y de negocio, tanto aquí en Reino Unido y con en mercados clave del resto del mundo”. “La asociación nos proporcionará la plataforma ideal para comunicarnos con los consumidores de todo el mundo”, ha asegurado Han-Seob Lee, presidente y consejero delegado del fabricante de neumático.

El club cerró la temporada 2014-2015 con un beneficio neto de 9,4 millones de libras (12 millones de euros), después de que el negocio ordinario se elevara un 9%, hasta los 196,4 millones de libras (248,4 millones de euros). Parte del alza fue gracias al área de patrocinios y hospitality, que de un año a otro pasó de 37,3 millones a 48,9 millones de libras en ingresos (de 47,2 millones a 61,8 millones de euros) .

El principal patrocinador es Under Armour, que se encarga de la equipación y dispone de una importante presencia publicitaria en el estadio. Le sigue el grupo asegurador AIA, como patrocinador de la camiseta, y, ya en un nivel inferior, Carlsberg, StubHub, EZ Trader y Kumho Tyre.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles