El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La final de la NBA impulsa a los Cleveland Cavaliers en el merchandising. El ganador de la última liga estadounidense de baloncesto ha conseguido colocarse en primera posición de las elásticas más vendidas una vez acabada la temporada 2015-2016.

Sin embargo, solamente solamente dos jugadores de la franquicia de Dan Gilbert están entre los 15 primeros: LeBron James y Kyrie Irving. Por contra, los finalistas Golden State Warriors se sitúan como segundos en esta clasificación y cuentan con Stephen Curry en el número uno, junto con tres compañeros más: Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala.

Cabe destacar también el eco mediático que ha tenido esta temporada la retirada de Kobe Bryant, que es la tercera camiseta más vendida por detrás de Curry y James. Consecuentemente, Los Angeles Lakers son el tercer equipo con más ventas por estos productos.

 

Completan la lista por equipos las franquicias históricas como Boston Celtics, New Yorks Knicks y Chicago Bulls, que se suman a las de Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs, Miami Heat y Toronto Raptors. Por jugadores, resalta la presencia del novato llegado de la ACB Kristaps Porzingis de los Knicks.

Además, un factor clave a la hora de vender camisetas son los cambios de equipos. Y es que Derrick Rose pasará de los Bulls a los Knicks, Kevin Durant de los Tunder a los Warriors y Dwayne Wade de los Heat a los Bulls, que se suman al adiós de Bryant y al de Tim Duncan en los Spurs.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles