El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Iberdrola se sitúa a la cabeza de las marcas que apuestan por del deporte femenino. El grupo energético invertirá 4 millones de euros en la promoción de las competiciones donde participen mujeres, gracias al programa de desgravaciones fiscales Universo Mujer, promovido desde el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Una de las iniciativas que más pronto podría cristalizar es la de patrocinio de la Primera División de fútbol femenino, acuerdo que, según varias fuentes consultadas por Palco23, sólo estaba pendiente del visto bueno de la Federación. De hecho, según el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, “con esta iniciativa se va a dar mayor profesionalidad al fútbol femenino”. “El deporte femenino necesita mayor visibilidad, mayor fomento y aceptación”, ha enfatizado.

 

Por el momento, lo que sí es seguro es lo avanzado por el presidente de la compañía, Ignacio Galán, quien ha asegurado que “vamos a apoyar a las federaciones nacionales de Fútbol, Gimnasia, Rugby, Triatlón, Natación Piragüismo y Bádminton, que cuentan ya con programas de deporte femenino desde la base y nos gustaría que se incorporaran más en el futuro”. “Son los referentes para muchos niños. Referentes en esfuerzo, en superación, en compañerismo y en trabajo en equipo”, ha añadido.

Este contrato, que se ha venido cocinando en los últimos meses, llega en paralelo al relanzamiento del programa Universo Mujer, que de entrada permite desgravarse hasta el 90% de la inversión que realicen las marcas en patrocinar eventos vinculados al deporte femenino.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles