El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 TVE no quiere dejar escapar el fútbol, aunque no realizará la fuerte inversión de la última temporada. La corporación pública ha aprobado en su consejo de administración el acuerdo con Mediapro para comprar los derechos no exclusivos de los resúmenes de La Liga y la Copa del Rey hasta 2019 por un importe que, según la industria, estaría sobre los dos millones de euros al año.

Cabe recordar que el pasado año, RTVE anunció a mitad de temporada la resolución de mutuo acuerdo del contrato con la patronal de clubes por la emisión de los resúmenes en exclusiva de Primera División. Se trataba de un contrato valorado en unos 12 millones de euros para toda la temporada, por lo que el organismo presidido por Javier Tebas dejó de percibir en torno a cuatro millones.

La decisión se produjo después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) diera la razón a Mediaset y negara a La Liga la posibilidad de vender la exclusiva de los resúmenes de los partidos, una práctica habitual en otros países como Reino Unido o Alemania.

Esta adquisición es posible gracias al acuerdo con Mediapro, que pagará nueve millones anuales por los resúmenes de 12 minutos por choque en exclusiva. Por tanto, el grupo audiovisual podría seguir vendiendo estos derechos a otros canales de televisión en abierto, ya que se trata de resúmenes no exclusivos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles