El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Twitter consigue a las cuatro ligas más importantes de Estados Unidos. La red social ha anunciado acuerdos con las ligas estadounidenses de béisbol, la MLB, y con la de hockey, la NHL, para retransmitir contenido en directo a través de su plataforma. Los términos económicos no se han hecho públicos.

En virtud del mismo, la red social ofrecerá una vez por semana partidos de las dos competiciones que no estén comercializados con cadenas de televisión, de manera que puedan dirigirse a sus usuarios en Estados Unidos y en algunos países que todavía están por determinar. Además, se emitirá un programa en streaming llamado The Rally, producido por la plataforma 120 Sports y que incluirá las mejores jugadas y los análisis exclusivos para Twitter.

El vicepresidente del área digital de la NHL, Stephen McArdle, ha comentado que “Twitter es un foro crucial para conectar con los aficionados y aumentar la experiencia de las retransmisiones dentro y fuera del hielo”. Por su parte, el presidente de 120 Sports, Jason Coyle, ha explicado que “The Rally combinará la producción y los valores editoriales de la televisión con la velocidad y la interactividad de las redes sociales”.

Con estos dos acuerdos, la red social cuenta con las cuatro mayores ligas del país. La NBA anunció la pasada semana la renovación de su contrato para ofrecer contenido y vídeos exclusivos a través de Twitter, Vine y Periscope. La novedad de este acuerdo es que la liga de baloncesto retransmitirá un programa semanal realizado específicamente para la integración con Twitter.

En la NFL el alcance todavía es mayor. Twitter se ha adjudicado para la próxima temporada las retransmisiones por Internet de los partidos del jueves por la noche de la liga de fútbol americano por diez millones de dólares (8,9 millones de euros). Gracias a este acuerdo, la red social emitirá estos encuentros, ofrecerá vídeos exclusivos y otro tipo de contenidos diarios a los aficionados.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles