El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Club Estudiantes de Baloncesto seguirá con el apoyo principal de Movistar. Telefónica ha renovado el acuerdo de patrocinio con el equipo de la ACB por tres temporadas más. Aunque se desconoce el importe total del mismo, el presidente del club, Fernando Galindo, ha asegurado en rueda de prensa que la marca incrementará su aportación en un 70%.

“La renovación de nuestro patrocinador fundamental, Movistar, para tres años más, nos hace pensar en un proyecto estratégico hasta el año 2020. La estabilidad de tener este gran patrocinador, junto a otros que han mostrado su voluntad inequívoca de continuar con nosotros, nos permite afirmar rotundamente que el futuro de esta institución está garantizado”, ha asegurado Galindo.

Hace unos días, el presidente del club ratificó a su consejo de administración con más del 92% de los apoyos en la última junta general extraordinaria. Esta decisión se tomó después de que el conjunto estudiantil mantuviese la plaza en la ACB gracias a que ningún conjunto de LEB Oro pudiera subir por cuestiones económicas.

El directivo ha explicado que para reingresar en la Liga Endesa han tenido que desembolsar 2,6 millones de euros, “pero a pesar de eso el presupuesto no se va a resentir”. Aun así, ha asumido parte de culpa de que se haya repetido el descenso en las últimas temporadas y ha expresado que “no repetiremos los errores que nos llevaron al fracaso”.

Galindo ha detallado que la deuda del club se sitúa en 7,7 millones de euros, “la más baja de los últimos diez años, ya que desde que este consejo se hizo cargo de la institución hemos pagado más de 4 millones de euros”. “La auditoría rigurosísima que hemos pasado dice que somos viables, así lo ha reconocido Hacienda. Estamos renegociando el convenio con la Agencia Tributaria, además tenemos un resultado bruto de explotación positivo”, ha añadido.

Cabe recordar que el club madrileño también ha conseguido renovar su acuerdo de patrocinio con Joma hasta 2019. Actualmente el Movistar Estudiantes cuenta con el apoyo comercial de Gaes, Ford, Asisa y Brico Depot, entre otros. Por otro lado, sus patrocinadores de cantera, el apartado más característico del club de Magariños, son la cadena de supermercados Ahorra Más y Zumosol.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles