El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El nuevo canal de televisión de La Liga con toda la Segunda División ha empezado a suscitar el interés de los operadores, conscientes del tirón comercial que puede suponer en determinadas ciudades españolas. Orange y Telecable se han convertido en las primeras plataforma de pago en adquirir LaLiga 1l2l3 TV, el dial que emitirá diez partidos en directo de la categoría y uno en diferido, que es el que tendrá en exclusiva Telefónica.

El contrato es para las tres próximas temporadas y es en régimen de no exclusiva, ya que la intención de la patronal es comercializarlo también con Vodafone y Telefónica. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque el sistema de cálculo decidido en base al número de abonados situaría el precio en unos 5 millones de euros para la compañía francesa y menos de 300.000 euros para la empresa asturiana, según las estimaciones realizadas por Palco23.

El canal estará producido por Mediapro a encargo de La Liga y va más allá de la retransmisión de los partidos. La programación diseñada permitirá “ver los partidos individualmente, así como la tradicional opción de multifútbol, en caso de partidos que se disputan simultáneamente. Además, habrá un programa especial con reportajes de LaLiga 1l2l3 así como previas de los partidos y contenido post partido, con resúmenes, goles y lo mejor de cada encuentro”.

La mayor factura para adquirir estos contenidos se la llevaría Telefónica, que debería pagar unos 13,5 millones por temporada para incorporar este dial a su oferta, que ya incluye beIN Sports LaLiga, beIN Sports con la Champions League, su propio canal para El Partidazo y las principales ligas europeas. Vodafone, por su parte, debería pagar unos seis millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles