El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Twitter sigue sumando aliados para dar valor añadido a la red social. La plataforma ha cerrado un acuerdo con Sky Sports para poder ofrecer en directo repeticiones de las mejores jugadas y los goles de la Premier League durante la temporada 2016-2017. El acuerdo está restringido a Reino Unido e Irlanda, donde el operador de televisión de pago tiene los derechos de televisión del campeonato.

Las imágenes se ofrecerán a través de la cuenta oficial de SkyFootball y supone una forma más de evitar que sean usuarios sin derechos los que cuelguen en Internet fragmentos de los partidos, ya que además se colgarán los vídeos en tiempo real y alta calidad. También se colgarán resúmenes de los encuentros.

“No podemos pensar en una mejor manera de continuar en este trascendental verano para Twitter Sports que con los vídeos en directo de la Premier League”, indican desde Twitter, que recientemente también se ha adjudicado la retransmisión de partidos de la NFL, la MLB y la NHL, así como la emisión de un programa de la NBA en exclusiva.

En cuanto a las ligas de béisbol y hockey hielo, el acuerdo contempla emitir una vez por semana partidos de las dos competiciones que no estén comercializados con cadenas de televisión, de manera que puedan dirigirse a sus usuarios en Estados Unidos y en algunos países que todavía están por determinar.

En la NFL el alcance todavía es mayor. Twitter se ha adjudicado para la próxima temporada las retransmisiones por Internet de los partidos del jueves por la noche de la liga de fútbol americano por diez millones de dólares (8,9 millones de euros). Gracias a este acuerdo, la red social emitirá estos encuentros, ofrecerá vídeos exclusivos y otro tipo de contenidos diarios a los aficionados.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles