El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Lagardère Sports&Entertainment ha logrado aminorar el fuerte retroceso que estaban sufriendo sus ventas en 2016. La división especializada del grupo de comunicación ha cerrado el primer semestre de 2016 con una caída del negocio del 9%, hasta los 235 millones de euros, un retroceso mucho menor si se compara con el 26% negativo con que cerró el primer trimestre. El resultado de explotación antes de amortizaciones también se ha visto fuertemente impactado por todas estas circunstancias, ya que ha bajado de 32 millones en junio de 2015 a apenas 5 millones de euros al cierre de junio de este año.

En su presentación de resultados, el grupo mantiene que esta circunstancia se debe esencialmente al “desfavorable efecto del calendario deportivo”, ya que en 2015 se celebraron en la primera mitad de ese año la Orange Africa Cup y la AFC Asian Cup, de la que gestionan sus derechos comerciales. “El resto de la división registró un buen rendimiento gracias al negocio del fútbol en Reino Unido y Francia”, añaden. Además, ahora también se han adjudicado la venta de las retransmisiones de la VTB United League, la liga de baloncesto que aglutina a los principales equipos rusos.

En las cuentas del semestre también se ha registrado el impacto negativo de un millón de euros por la fluctuación de divisas, así como un cambio de perímetro favorable en siete millones de euros que hacen referencia a la actividad de marketing y consultoría en Europa. En concreto, según detallan, es el saldo neto derivado de la compraventa de empresas en los últimos meses.

Lagardère, que en total facturó 3.431 millones en el primer semestre (+3,8%), vendió en enero su división de pruebas de resistencia a Ironman, que trabaja en el fortalecimiento de su cartera de eventos tras pasar a mano de Wanda Sports. Por el contrario, ese mismo mes de enero adquirió la agencia Sponsorship 360, que suponía la guinda a un rally de adquisiciones por el que tomaron la mayoría de otras dos agencias: Akzio AjointUFA Sports. Esta última, además, ahora ha cambiado de marca, pasando a llamarse U! Sports.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles