El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Heineken aterriza en la principal torneo futbolístico del mundo. La compañía cervecera ha firmado un acuerdo de patrocinio para los próximos cinco años con el West Ham, por el que además será el proveedor en exclusiva de cerveza y sidra en el estadio olímpico de Londres, al que el club de la Premier League se ha mudado de cara a la temporada 2016-2017.

“Heineken cuenta con un historial probado de mejorar la experiencia de los hinchas en los estadios y eventos en todo el mundo y esperamos con interés trabajar con ellos en nuestro espectacular nuevo estadio”, ha celebrado Karren Brady, vicepresidente del West Ham. El ejecutivo también ha considerado que el hecho de atraer a una marca global como la holandesa supone “otra asociación de alto perfil”.

Chris Jowsey, director de ventas minoristas de Heineken, ha argumentado que “no somos ajenos a los eventos de clase mundial” y que otro de los motivos que les han animado a firmar el patrocinio es que ya fueron proveedores de la instalación durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se trata del primer patrocinador que firma el club con el gancho del traslado al nuevo estadio, que utilizará durante los próximos 99 años a razón de 2,5 millones de libras anuales (2,9 millones de euros), que se rebajaría a la mitad si desciende. A cambio, se aseguraba poder quedarse el 50% de los ingresos que generará la venta de los naming rights del equipamiento siempre que superaran los 4 millones de libras.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles