El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Apenas quedan tres semanas para que arranque la temporada oficialmente y Telefónica parece no tener interés alguno en la Segunda División, una competición que el año pasado ofreció en exclusiva. La Liga ha enviado hoy un comunicado recordando que los tres únicos operadores que ofrecerán el canal LaLiga 1l2l3 TV son Vodafone, Orange y Telecable, mientras que la principal plataforma de televisión de pago ha decidido, por ahora, no presentar ni siquiera una oferta.

“Hasta el momento, Telefónica es el único operador de televisión que no ha mostrado interés por la emisión de todos los partidos de LaLiga 1l2l3. Los aficionados al fútbol tendrán la oportunidad de disfrutar de la jornada al completo a través de los tres operadores referidos”, ha criticado la patronal hoy en un comunicado.

Los contratos firmados garantizan a la asociación unos ingresos mínimos de 11 millones por temporada, pero atar a Telefónica les permitiría más que doblar esta cifra, ya que el sistema de fijación de precios obligaría al grupo español de telecomunicaciones a desembolsar 13 millones por curso. No obstante, el principal problema para La Liga en este sentido es que también estarían perdiendo acceso a una importante base de abonados al fútbol español, ya que Movistar+ contaba con 5,5 millones a su plataforma de televisión al cierre de 2015, una cifra que ha ido creciendo.

Uno de los motivos que estaría calibrando la operadora es si realmente sufrirá una fuga de abonados por no disponer de este canal. A día de hoy ya tiene asegurada la retransmisión del mejor partido de cada jornada en esta categoría, gracias a que compró el lote de El Partidazo, mientras que otros cuatro encuentros se emitirán en abierto, ya sea a través de GOL o de las cadenas autonómicas con las que el canal de Mediapro alcance acuerdos de sublicencia.

Por otro lado, Telefónica es consciente de que a nivel de fútbol español y principales competiciones europeas de este deporte las compartirá con sus rivales, ya que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) invalidó el contrato inicial que firmó para tener en exclusiva beIN Sports LaLiga. Sin embargo, sí tiene la exclusiva de la Premier League y la Bundesliga, así como otros eventos deportivos como MotoGP, Fórmula 1, ACB, Asobal o la ATP.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles