El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La camiseta oficial es la prenda deportiva más vendida de un club de fútbol, pero la tradición obliga a respetar más o menos el diseño de la primera equipación. Sin embargo, las marcas han encontrado un filón en la segunda y tercera versión que se utiliza de forma puntual y Adidas quiere dar un impulso adicional a estas prendas. De hecho, la tercera equipación de los principales equipos a los que viste en Europa pasarán a estar diseñadas por los aficionados en la temporada 2017-2018.

La multinacional alemana ha anunciado el lanzamiento de Creator Studio, una plataforma digital en la que los seguidores podrán diseñar la camiseta con la que harían jugar a Real Madrid, Bayern de Munich, Manchester United, Juventus, AC Milan y Flamengo, entre otros. “Es la primera vez que Adidas pone el diseño de una equipación en manos de sus fans, dándoles la oportunidad de formar parte de la historia de su club”, ha explicado en un comunicado.

Adidas Real Madrid Creator 650

Un jurado decidirá la camiseta ganadora de entre los cien diseños más votados en Internet.

El sistema de elección arrancará con los usuarios publicando sus diseños en la plataforma para empezar a obtener el apoyo de los aficionados. Las equipaciones que más votos obtengan entrarán en una clasificación de los cien mejores diseños, y a partir de ahí se constituirá un jurado “entre los que se encontrarán algunos de los mejores jugadores del equipo del que sea el diseño”.

Markus Baumann, director general de la división de fútbol de Adidas, ha enfatizado que “el Creator Studio es una oportunidad que permite a los aficionados formar parte de la historia de algunos de los clubes más importantes del mundo. Esperamos ver las mejores equipaciones en el campo la próxima temporada, vestidas por los jugadores y hechas por fans de todo el mundo con imaginación y creatividad”. “Me hace especial ilusión ver cuál es la camiseta ganadora”, ha añadido Gareth Bale, uno de los jugadores franquicia de la marca y del Real Madrid.

Con esta iniciativa, la compañía no deja de buscar una forma más de activación de los patrocinios que mantiene con los principales clubes de Europa y que le han situado como la marca líder en el segmento del fútbol. Durante este año, la compañía alemana prevé que su división de fútbol facture 2.500 millones de euros, un 13,63% más que en 2015, gracias a sus ventas en Europa Occidental y a los torneos de selecciones nacionales, como la Uefa Euro o la Copa América Centenario, que se disputan estos días.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles