El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Coca-Cola eleva su apuesta por los Juegos Olímpicos. La marca de refrescos, que es uno de los socios principales del Comité Olímpico Internacional (COI) ha cerrado un acuerdo con Infront Sports & Media para patrocinar la retransmisión de Río 2016 en 46 territorios del África Subsahariana. A esta iniciativa también se ha sumado Emirates, la aerolínea que más invierte en deporte pero que no colabora con el COI.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque sí sus implicaciones. Infront, que se adjudicó los derechos audiovisuales en esta región para emitir las pruebas en abierto, asegura a las dos marcas tener minutos de publicidad en los descansos entre competición y competición, así como en las ceremonias de apertura, ya celebrada, y de clausura.

“Con Coca-Cola y Emirates hemos asegurado dos marcas verdaderamente globales y de gran alcance para el patrocinio de la retransmisión. Estamos encantados de ver un fuerte interés en apoyar el movimiento olímpico en el África Subsahariana”, ha indicado Stephan Herth, director de la división de deportes de verano de Infront. En su opinión, que ambas compañías hayan apostado por esta fórmula también revela “la creciente importancia de la cobertura olímpica” en este continente.

Ahmed Rady, director de marketing de Coca-Cola en África Occidental, Central y Oriental, ha indicado que esta inversión se enmarca en la campaña global Taste the Feeling, con la que quieren celebrar sus 88 años al lado del movimiento olímpico. “Para Coca-Cola, los momentos de oro están hechos de sentimientos especiales (alegres, refrescantes y compartibles); todos esos momentos que te hacen sentir el oro, al igual que la sensación de tomar una Coca-Cola fría”, indica el ejecutivo con la idea de jugar con la imagen del atleta mordiendo la medalla.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles