El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El negocio del fútbol en los bares se ha convertido en un nuevo terreno para la batalla entre los grandes operadores de telecomunicaciones. En paralelo al aumento de la base de clientes en el segmento residencial gracias a la televisión vía IP, las compañías también creen que hay un importante mercado en el canal horeca, especialmente por la creciente privatización de las retransmisiones deportivas. Eso sí, no son los únicos que pugnan en este mercado.

La última semana fueron Vodafone, Telefónica y Orange las que anunciaron sus propuestas para este mercado, una vez que todas se han asegurado que en lo que a fútbol español se refiere no habrá muchas diferencias: toda la Primera División, la Champions League y la Europa League. Junto a ellos, Playthe.net, la única plataforma que no procede del mundo de la telefonía y que también ha adquirido los derechos para ofrecer beIN Sports.

Esta compañía se dedica a la instalación de pantallas de televisión en bares y restaurantes, a los que ofrece la posibilidad de insertar promociones en las mismas, así como percibir un 20% de los ingresos por la publicidad de terceros que se inserta en las mismas. En paralelo, permite ofrecer Wi-Fi a los clientes a cambio de obtener más información sobre ellos. En la actualidad, aseguran que más de 2.500 bares han apostado por esta solución.

Se desconoce cuál es el perfil de establecimiento que opta por esta fórmula y no por la contratación directa de una de las telecos que sí tendrán también La Liga. No obstante, su tarifa es más económica, ya que cuesta 114,99 euros (sin IVA) al mes, contando la instalación de la pantalla y la instalación de la conexión inalámbrica a Internet para clientes. En cambio, el resto de operadores cuestan a partir de 200 euros mensuales, pero incluyendo Primera División, el resto de la oferta televisiva de pago y la habitual conexión a Internet y telefonía.

Playthe.net, compañía nacida en 2009 y con sede en Madrid, argumenta esta apuesta porque, según sus estudios internos, “el 70% de los españoles prefieren ver el fútbol en los bares, el 76% de la población que acude a un bar es aficionada al fútbol, y que, según la Federación Española de Hostelería (FEHR), tres cuartas partes de los establecimientos hosteleros aseguran que su público se incrementa al emitir partidos de fútbol en sus instalaciones, afirmando, la mitad de ellos, que el crecimiento ronda el 20%”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles