El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Lagardère Sports quiere abrir mercado en Estados Unidos (EEUU). La compañía ha anunciado la compra de Rooftop2 Productions, una agencia especializada en marketing experiencial y producción de eventos, entre cuyos clientes figuran importantes franquicias del deporte norteamericano. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

La firma adquirida se creó en 2012 en Nueva York y, según la compañía gala, “ha construido una sólida reputación para la creación y producción de experiencias de marketing directo que conectan las marcas con los consumidores”. Entre sus clientes está la propia NFL, pero también clubes como el New York City de la MLS o los Chicago Bulls de la NBA.

El equipo de Rooftop2 pasará a depender de la división de consultoría de Lagardère Sports, que lidera el vicepresidente ejecutivo Kern Egan. La marca de la joven empresa se preservará, así como su independencia operacional. “Ofrecerán a nuestros clientes globales de consultoría capacidades y experiencias adicionales, además de mejorar nuestra propuesta de valor en las futuras conversaciones con marcas de clase mundial”, ha añadido el directivo.

“Formar parte de una agencia global integrada nos da una nueva base de clientes para trabajar y proporciona recursos adicionales para invertir en nuestras capacidades y aumentar aún más nuestra exclusiva lista de marcas y propiedades”, han añadido los cofundadores de la agencia neoyorquina, Ryan Halkett, Scott Lasky y Gennaro Scarpelli. “Es una oportunidad única en la vida”, han enfatizado.

La división de consultoría de la multinacional francesa es la que más se ha reforzado en los últimos meses y ya emplea a 1.600 personas en todo el mundo, contando Lagardère Sports y Entertainment. La última operación firmada en este sentido fue la compra de Sponsorship 360, firma fundada en 2009 por Hervé Bodinier y Yann de la Fourchadière.

La operación se ha anunciado pocos días después de que se anunciaran los resultados semestrales del grupo. La división de deportes y entretenimiento cerró el primer semestre de 2016 con una caída del negocio del 9%, hasta los 235 millones de euros, un retroceso mucho menor si se compara con el 26% negativo con que cerró el primer trimestre. El resultado de explotación antes de amortizaciones también se ha visto fuertemente impactado por todas estas circunstancias, ya que ha bajado de 32 millones en junio de 2015 a apenas 5 millones de euros al cierre de junio de este año.

En su presentación de resultados, el grupo mantiene que esta circunstancia se debe esencialmente al “desfavorable efecto del calendario deportivo”, ya que en 2015 se celebraron en la primera mitad de ese año la Orange Africa Cup y la AFC Asian Cup, de la que gestionan sus derechos comerciales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles