El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Supercopa de Europa volvió a enganchar a la mayoría de telespectadores. Atresmedia ha anunciado que 3,944 millones de personas siguieron el partido en el que el Real Madrid se impuso al Sevilla FC por 3-2, el equivalente a un 32,8% de la cuota de pantalla. El efecto prórroga disparó aún más el seguimiento, ya que los siguientes treinta minutos fueron cinco millones de seguidores (34,6% de share) los que seguían el minuto a minuto.

El grupo de comunicación, que ofreció el encuentro a través de Antena3, añade que, a las 23:12 horas, el defena Dani Carvajal protaganizó el minuto de oro con el gol que daba el triunfo al equipo entrenado por Zinedine Zidane. En ese momento, habían 5,65 millones de personas viendo el partido.

La retransmisión se complementó con el programa Champions Total, que también obtuvo unos buenos registros con 3,531 millones de espectadores, un 29,3% del total. “Estas tres emisiones, líderes de su franja, auparon al Prime Time de la cadena, que logró un espectacular 28,9%. Este dato superó en 19,4 puntos al alcanzado en esa misma franja por Telecinco y en 20,6 puntos al logrado por TVE1″, ha indicado Atresmedia.

El partido fue la opción favorita en todos los grupos de edad y en todos los ámbitos, según el comunicado. Su audiencia fue mucho mayor en la franja de espectadores de entre 13 y 24 años (40,8%) y de entre 25 y 34 años (36,9%). Por comunidades autónomas, los índices más altos de seguimiento se registraron en la Comunidad de Madrid (43,3%), Andalucía (42,3%) y Castilla La Mancha (41,7%).

Uno de los motivos por los que no aparece Catalunya es que en esta región el encuentro se emitió de forma simultánea en Atresmedia y TV3, la televisión pública catalana con la que comparte los derechos de televisión de la Uefa. Además, beIN Sports también ofreció el encuentro en plataformas de pago.

En cualquier caso, los datos de ayer son mejores respecto a la última edición de este torneo, en el que el FC Barcelona se enfrentó también al conjunto hispalense. Entonces, fueron 3,906 millones de personas los que siguieron el partido en Antena3, con una cuota de pantalla del 33,7%. En la prórroga, aquel encuentro sedujo a 5,673 millones de espectadores (39,5% de share).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles