El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Quedan menos de dos semanas para que arranque la temporada de fútbol y los operadores de telecomunicaciones han empezado a librar su particular batalla por la captación de abonados. El último en presentar su artillería ha sido Vodafone, con el gancho de contratar todo el fútbol por sólo seis euros al mes si se compra antes del 31 de agosto. A partir de entonces, el precio se triplicará, hasta los 18 euros por mes.

El paquete fútbol de la compañía está formado por los canales beIN Sports, beIN Sports LaLiga, El Partidazo (adquirido a Telefónica, a cambio de sublicenciarle el negocio de bares) y LaLiga 1l2l3 TV, el dial que incluye toda la Segunda División y que, de momento, sólo el grupo español de telecomunicaciones no ha querido comprar.

Vodafone explica en un comunicado que, a partir de septiembre, habrá la opción de contratar un paquete específico con únicamente el fútbol español, es decir, sin el canal de beIN que incluye Champions League, Europa League y algunas ligas internacionales. Entonces, el precio será igualmente de seis euros.

Con todo, el operador dispone de nueve tarifas distintas, que van desde los 50 euros hasta los 84 euros, siempre con el fútbol incluido, además de la fibra óptica, líneas de teléfono móvil y fijo, así como seis meses gratis de suscripción a Netflix. Se trata de tarifas que le permitirán entrar a competir con Orange, que también dispone de algunas de las ofertas más económicas.

En el caso de la compañía francesa, su oferta convergente para los tres primeros meses oscila entre los 38,43 euros y los 54,93 euros, también incluyendo todo el fútbol, Internet y líneas de teléfono. Sin embargo, transcurrido ese trimestre, el mínimo a pagar serían 61,9 euros y el máximo un total de 106,9 euros. Como en Vodafone, los descuentos aplicados al paquete con La Liga se mantendrían durante toda la temporada.

Por su parte, Movistar+ mantiene en 110 euros al mes la tarifa mínima a pagar, aunque en su caso se incluyen torneos adicionales que el resto de operadores no tienen, como la Premier League o la Bundesliga, que en los últimos meses se ha adjudicado en exclusiva.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles