El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El consumo de retransmisiones deportivas a través de Internet cotiza al alza. FloSports, una tecnológica estadounidense que ha creado una plataforma OTT (over the top, o transmisión libre) con canales temáticos sobre distintos deportes, acaba de captar 21,2 millones de dólares (18,9 millones de euros) entre inversores reconocidos del sector.

La operación ha estado liderada por DCM Ventures, firma a caballo entre EEUU y Asia que ya invirtió en el canal online de fútbol FuboTV, y Bertelsmann Digital Media Investments (BDMI), el brazo inversor del grupo alemán de comunicación, que hasta ahora no estaba en la industria del deporte. También han aportado recursos World Wrestling Entertainment (WWE), Discovery Communications y los inversores existentes Causeway Media Partners.

La empresa, con sede en Austin (Texas), utilizará el dinero obtenido para “acelerar el crecimiento” de su portal de canales temáticos de deportes y “ampliar sus mercados verticales existentes”, que ascienden a catorce. En la actualidad, tiene medios especializados mediante suscripción en lucha libre, atletismo, gimnasia, boxeo, fitness, tenis, voleibol, baloncesto, softball, escalada, e-sports e incluso de competiciones de animadoras.

“Mientras el consumo de vídeos se fragmenta y todo el mundo, desde las grandes empresas de medios hasta personas en YouTube, persigue la obtención de ingresos significativos en el móvil y la web, FloSports ha encontrado una manera de capturar la pasión de los atletas y aficionados para construir un negocio próspero de suscripción”, ha resaltado Keith Titan, socio de BDMI.

Sobre el por qué de esta inversión, el socio general de DCM Ventures, Jason Krikorian, ha argumentado que “los servicios OTT van a alterar el ecosistema de los medios de arriba a abajo en los próximos 5-7 años”. Además, en su opinión, FloSports también ha sabido “crear contenidos con una voz auténtica que hace un llamamiento y cultiva a las comunidades apasionadas”.”FloSports no se limita a la emisión de competiciones en directo, sino que se asocian con los organizadores del evento y los órganos de gobierno para proporcionar la mejor calidad de contenido original y una cobertura en profundidad”, añade en este sentido Titan.

“Queremos colaborar con los inversores de talla mundial que comparten nuestra visión de transformar los medios de comunicación deportivos,” ha celebrado tras esta operación el cofundador y consejero delegado de FloSports, Martin Floreani. “Es emocionante que visionarios en los medios de comunicación y el segmento OTT nos hayan apoyado para lograr este objetivo”, ha añadido sobre la presencia de la WWE, que tiene su propio portal, o Discovery, que el año pasado se hizo con la propiedad de Eurosport.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles