El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene en marcha un ambicioso proyecto para elevar la notoriedad mediática de las pruebas a las que apoya, y sus principales patrocinadores empiezan a mostrar interés. El fabricante de neumáticos Bridgestone ha ampliado su relación con la organización y ahora también será uno de los socios fundadores del canal de televisión Olympic Channel. Los términos económicos del acuerdo, que estará en vigor hasta 2020, no han trascendido.

La plataforma digital, que permitirá conectar con el movimiento olímpico durante todo el año, se estrenará este domingo, tras la clausura de los Juegos de Río 2016. “Este es un momento muy emocionante para Bridgestone, ya que nuestra asociación olímpica mundial es la primera plataforma de marketing verdaderamente global en la historia de nuestra compañía”, ha enfatizado Masaaki Tsuya, consejero delegado de la multinacional.

En su comunicado, el organismo que preside Thomas Bach explica que el patrocinador “va a desempeñar un papel clave para permitir el desarrollo de Olympic Channel y trabajará con su equipo para hacer llegar los contenidos a los aficionados en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo”.

En concreto, Bridgestone patrocinará de inicio Against All Odds, una serie documental de ocho episodios que “demuestra la encarnación del espíritu olímpico y sigue a ocho atletas. Cada episodio de media hora se centrará en un atleta, que ofrece un relato en primera persona de un punto de inflexión, y cómo la voluntad personal y determinación les ayudaron a superar la adversidad y alcanzar sus objetivos”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles