El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 ESPN continuará siendo el hogar de los torneos de selecciones europeas. La Uefa ha alcanzado un acuerdo con el grupo de medios controlado por Disney, por el que se adjudica la retransmisión en EEUU de la Euro 2020 y todos los partidos de clasificación que se disputen entre 2018 y 2022, incluidos los que tengan que ver con el Mundial de 2022. El acuerdo, que sólo hace referencia a las emisiones en inglés, incluye en total más de 1.000 partidos.

El acuerdo también incluye los derechos de las dos primeras ediciones de la recién creada Liga de las Naciones, en la que las selecciones nacionales se dividirán en cuatro grupos de acuerdo a su clasificación. Los doce equipos de la primera división, que arrancará en septiembre de 2018, competirán para participar en la Final Four de la Uefa, prevista para junio de 2019.

“La Eurocopa de fútbol es uno de los eventos importantes en el fútbol internacional y como los aficionados en EEUU continúan siguiendo el deporte en el extranjero, el interés en este torneo sólo puede hacerse más fuerte”, ha argumentado Scott Guglielmino, vicepresidente senior de programación y adquisiciones de ESPN, que acoge los torneos de selecciones de la Uefa desde 2008. En este tiempo, aseguran, casi 40 millones de espectadores han seguido de media cada evento.

Estamos convencidos de que ESPN, tanto en la televisión tradicional ya través de sus otros canales, ofrecerá una excelente experiencia de visionado a todos los aficionados del fútbol de habla inglesa en EEUU”, ha indicado Guy-Laurent Epstein, director de marketing de Uefa Events SA, el brazo comercial.

Este contrato se une al firmado en enero de 2016 con Univision, que se ha hecho con los idénticos derechos para el mundo hispano. “Este acuerdo es histórico tanto para la Uefa como Univision Deportes, pues otorga el más extenso acceso a los campeonatos de la Uefa en la televisión de señal abierta en español en los Estados Unidos”, indicó entonces el grupo de medios. Por otro lado, FOX Sports es quien controla las retransmisiones de la Champions League.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles