El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nueva iniciativa en el segmento del consumo de retransmisiones deportivas a través de Internet. Perform Group, uno de los principales proveedores tecnológicos de esta industria, ha anunciado el lanzamiento de DAZN, su propia plataforma de streaming que, de momento, ya tiene asegurados 8.000 eventos distintos para su primer año de actividad. El servicio estará limitado a Alemania, Austria y Suiza, donde incluso grandes torneos como La Liga o la Premier League no suscitan el interés de los operadores.

De hecho, estas dos competiciones son los principales reclamos de DAZN, en cuya oferta también se encuentran la Ligue-1, la Serie A y los resúmenes con lo más destacado de la Bundesliga. “Ofrece a los aficionados la más amplia variedad de deportes en directo que se haya visto nunca en un servicio de televisión”, añaden. Además del fútbol, también tiene los derechos de la NBA, NFL, tenis, automovilismo, boxeo, hockey sobre hielo, rugby y dardos, entre otros.

El servicio, que costará 9,99 euros al mes, pretende ir más allá de los dispositivos móviles, ya que también podrá contratarse a través de consolas, televisores inteligentes y cualquier otro aparato con conexión a Internet. Es más, incluso podrá seguirse en alta definición. En paralelo, enfatizan, no habrá publicidad que pueda molestar a los aficionados mientras ven sus contenidos.

“No vamos a tomar las decisiones de radiodifusión por ti. Como suscriptor usted tiene la libertad de establecer su propio programa deportivo. Estamos ofreciendo algo muy diferente”, ha indicado sobre los valores de la plataforma el presidente de Perform Group, Simon Denyer.

Con este proyecto, la multinacional con sede en Londres da un nuevo paso en su estrategia para posicionarse como un actor clave de la industria del deporte en el mundo digital. La compañía es propietaria de diversos portales online de información temática sobre diferentes disciplinas, así como de Opta, uno de los principales proveedores de datos en directo sobre eventos deportivos. Bajo su radar también hay agencias de marketing deportivo como Goal Studios.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles