El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los Miami Dolphins han encontrado una fuente de ingresos con la que recuperar la mitad de los 500 millones de dólares que invirtió en la renovación de su estadio. La franquicia de la NFL, controlada por el multimillonario Stephen Ross, ha vendido los naming rights de la instalación al grupo de ocio Hard Rock. El contrato, que hasta ahora estaba en manos de Sun Life, tendrá una duración de 18 años y, además, convierte a la marca en hotel y resort oficial, socio de restauración y patrocinador de hospitality.

Aunque no han trascendido cifras económicas, Associated Press sitúa el precio en unos 250 millones de dólares por todo el período. Según la prensa estadounidense, este sería el tercer contrato de este tipo más lucrativo, sólo por detrás del que tienen los Dallas Cowboys con AT&T y el de los New York Giants y Jets con MetLife.

Miami Dolphins Hard Rock NFL 650

El Hard Rock Stadium aspira a ser un centro de entretenimiento global.

“Hard Rock Stadium será un destino de entretenimiento global y estamos muy contentos de entrar en esta asociación a largo plazo con Hard Rock International, una marca icónica en todo el mundo que sigue creciendo”, ha defendido Tom Garfinkel, presidente y consejero delegado de los Miami Dolphins.

“Este acuerdo no es sólo un programa de naming rights, sino que está diseñado para ser una verdadera asociación entre dos empresas dedicadas a brindar entretenimiento de clase mundial a nivel mundial”, ha enfatizado Jim Allen, presidente del grupo, que tiene restaurantes y hoteles por todo el mundo. Además del nombre, el acuerdo incluye presencia publicitaria en lo alto del estadio, a la entrada del mismo y el helipuerto para personalidades. Además, la plaza en la que se celebran actividades para los aficionados también estará presentada por Hard Rock.

Uno de los grandes atractivos para el grupo de entretenimiento es que el estadio de los Dolphins ya no sólo alberga partidos de la NFL, sino que cada vez más es un recinto habitual de conciertos y, de cara a 2017, se ha asegurado la organización de varios partidos de la Selección de fútbol de Brasil y la presencia del Real Madrid en la próxima International Champions Cup (ICC). Además, tiene asegurada la organización de una edición de la Superbowl.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles