El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Supercopa de España permitió a Mediaset liderar las audiencias del prime time en unas semanas marcadas por los Juegos Olímpicos. Eso sí, se quedaron muy lejos de los resultados de la Supercopa de Europa de este año e incluso de la edición pasada del torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). En esta ocasión, la cita entre FC Barcelona y Sevilla FC se ha cerrado con una audiencia media de unos tres millones de telespectadores

Estos datos contrastan con los cuatro millones que congregó el choque en el que los hispalenses perdieron contra el Real Madrid entre Mediaset y TV3. Peor es la comparativa respecto a la pasada edición, en la que los blaugranas cayeron ante el Athletic Club. La ida en San Mamés reunió ante el televisor a 3,58 millones de aficionados, mientras que la vuelta en la que los bilbaínos levantaron un trofeo treinta años después congregó a 5,7 millones de personas.

Barça Celebración 16-17 Supercopa España 650

Adidas y Cruzcampo fueron los patrocinadores de la Supercopa de España de este año.

El domingo se obtuvieron los mejores resultados, con 2,636 millones de personas que siguieron el partido de ida a través de Mediaset, lo que supuso el liderazgo de la cadena privada en esta franja horaria con una cuota del 23,4%. En Catalunya, este duelo, disputado a las 22:00 horas y en el que el Barça ganó 0-2, fue seguido por 654.000 personas, un 30,2% de toda la audiencia.

La importancia que tiene para la televisión pública catalana el hecho de que el club blaugrana llegue a este tipo de finales se refleja en la comparación con la Supercopa de Europa. Pese al liderazgo que tuvo ese torneo en el conjunto de España, TV3 se tuvo que conformar con un discreto share del 10,2% y 209.000 espectadores, unas cifras muy por debajo de lo habitual en la corporación de medios controlada por la Generalitat.

El hecho de que la Supercopa de España quedara prácticamente resuelta en la ida acabó afectando a las audiencias de la vuelta, como seguramente lo hizo la hora. El encuentro se disputó a las 23:00 horas porque no podía coincidir con las eliminatorias de la Champions League, que se disputaban en el horario tradicional de la Uefa, las 20:45 horas. Pese a ello, un total de 2,479 millones de telespectadores siguieron los noventa minutos a través de Mediaset, con una cuota del 21,1%. En Catalunya, Tv3 logró reunir a 589.000 aficionados, un 31,1% de toda la audiencia en Catalunya.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles