El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El arranque de la Liga Santander ha dejado ya los primeros triunfadores y derrotados sobre el terreno de juego, pero, de alguna manera, también en televisión. El choque que enfrentó el sábado a FC Barcelona y Real Betis obtuvo una audiencia de 505.000 telespectadores, lo que representa una cuota de pantalla del 5,89% en televisión de pago y el nivel más alto de audiencia del fútbol español en esta primera jornada. Son cifras superiores a las obtenidas por el Real Sociedad-Real Madrid, de ayer domingo, que enganchó al 3,89% de la audiencia.

Mediapro, que es la que ha facilitado estos datos, explica en un comunicado que “en su primer fin de semana con emisiones de La Liga, el canal beIN LaLiga ha liderado el fin de semana en la televisión de pago con una audiencia del 4,21% el sábado y del 2,45% el domingo, cifras que superan las alcanzadas por otros canales deportivos de pago como Movistar Partidazo y Movistar MotoGP”.

Si la comparativa se realiza respecto a todos los telespectadores, incluidos aquellos sin acceso a servicios de pago, el nuevo canal temático del fútbol español registró unas audiencias del 1,39% el sábado y el 0,79% el domingo, “por delante incluso de canales gratuitos de TDT de libre acceso”.

“Los datos hechos públicos son inéditos en televisión de pago a pesar de la dificultad de cálculo que tienen las audiencias en este segmento”, enfatizan. “Estos datos reflejan cómo beIN LaLiga arranca con fuerza en la televisión de pago y aspira a convertirse en el canal dedicado al fútbol nacional más visto en España, a pesar de las dificultades para medir audiencias en la televisión de pago y obtener datos reales y fiables en cuanto al share y número de espectadores”, añaden.

Los datos hechos públicos hoy también desvelan que el partido entre Sevilla y Espanyol reunió a 194.000 telespectadores, por los 179.000 aficionados que siguieron a través de este dial el Granada-Villarreal, ambos disputados el sábado. Ya el domingo, el duelo Atlético de Madrid-Alavés congregó a 296.000 personas (2,4%), por las 193.000 (2%) que vieron el Sporting de Gijón-Athletic Club.

El peor registro se lo anotó el viernes por la noche el encuentro entre Deportivo de la Coruña y SD Eibar, que sólo atrajo a 67.000 personas (0,6% de cuota). Más que le dobló en audiencia el Málaga-Osasuna, primer partido que emitió GOL en abierto y que registró 210.000 telespectadores, un 2,1% del total.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles