El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Qatar Airways apuesta también por el ciclismo. La aerolínea, cuya mayor inversión en patrocinio deportivo sigue siendo el FC Barcelona, será la aerolínea oficial del Mundial de ciclismo en ruta que la Unión Ciclista Internacional (UCI) celebrará en Doha el próximo mes de octubre. Los términos económicos no se han hecho públicos.

En la competición, la primera que se realizará en Oriente Medio desde su fundación en 1921, participarán un total de 1.000 corredores procedentes de 75 países. Además, la organización prevé que asistan como espectadores unas 30.000 personas, además de otros 5.900 corredores aficionados que podrán disputar una prueba similar a la de los profesionales.

“Nuestro evento contará con una serie de puntos de referencia clave a través de Qatar, incluyendo la ciudad educativa de Qatar Foundation, Lusail, y el escenario principal de nuestro evento, La Perla de Qatar”, ha explicado Sheikh Khalid bin Ali Al Thani, presidente del comité organizador del Mundial de ciclismo en ruta Doha 2016, en referencia al impacto que tendrá el evento sobre el turismo.

El principal patrocinador del campeonato será el grupo químico Mapei, mientras que el fabricante de componentes para bicicletas Shimano y la relojera Tissot serán patrocinador oficiales. A nivel de proveedores, figuran el fabricante de prendas textiles Santini y el de equipamiento Tacx.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles