El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La broma le va a salir cara a Ryan Lochte. El fabricante de artículos de natación Speedo ha anunciado la rescisión del contrato de patrocinio del atleta estadounidense, después de que él mismo admitiera que se había inventado un supuesto atraco en Río de Janeiro, cuando en realidad perdió algunos objetivos tras salir de fiesta en un día de descanso durante los Juegos Olímpicos.

La marca ha argumentado que no aprueba el comportamiento del nadador porque su actuación va en contra de los valores que promueves. Según Associated Press, Speedo destinará 50.000 dólares del contrato de Lochte a la organización benéfica Save the Children, para que los destine a ayudar a niños en Brasil.

“Estoy asumiendo la plena responsabilidad en estos hechos por haber superexagerado esta historia. Si no hubiera hecho eso, no me vería en este lío”, comentó el domingo Lochte en una entrevista en la cadena NBC. “Lo siento, no volverá a suceder”, añadió, después de que él si pudiera regresar a EEUU pero sus compañeros de equipo fueran retenidos por el juez para esclarecer los hechos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles