El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Bundesliga aún no está al nivel de la Premier League o La Liga a nivel internacional, pero el campeonato alemán está dispuesto a innovar para seducir a los espectadores. La patronal aprovechará su acuerdo a nivel internacional con FOX Sports para retransmitir mediante realidad virtual el partido inaugural, que enfrentará a Bayern de Munich y Werder Bremen.

La tecnología será aportada por NextVR, compañía pionera en este tipo de retransmisiones de eventos deportivos y que para este encuentro utilizará siete cámaras en torno al terreno de juego. “Es un hito para la Bundesliga, que tiene como objetivo mantenerse por delante mediante la innovación y la tecnología en los deportes”, explica la compañía estadounidense, que hace sólo unas semanas cerró una ronda de inversión de 80 millones de dólares, en la que participaron grandes fondos asiáticos.

Bundesliga NextVR Realidad Virtual 650

NextVR, que ya probó su tecnología en la International Champions Cup, utilizará siete cámaras en el partido inaugural de la Bundesliga.

“Estamos encantados de continuar nuestra asociación con FOX Sports y por la oportunidad de trabajar con la Bundesliga”, ha celebrado Brad Allen, presidente ejecutivo de NextVR, que con este evento podrá exhibir su producto ante los millones de aficionados que el grupo de medios tiene en EEUU, Italia y prácticamente todo Asia, que es donde tienen los derechos de la liga alemana y plataformas propias de televisión de pago.

“El espacio para los contenidos cautivadores en realidad virtual sigue creciendo a medida que trabajamos con NextVR, y el partido de la Bundesliga es una oportunidad para ofrecer a los aficionados contenidos inmersivos del deporte más popular del mundo,” ha añadido Eric Shanks, presidente de Fox Sports, que estrenó este tipo de retransmisiones a principios de año con la carrera de coches Daytona500.

Con este proyecto, además, FOX demuestra las ventajas que tiene para la Bundesliga haberle concedido la exclusiva de las retransmisiones entre 2015 y 2020 en Asia, América Latina y EEUU,  y hasta el final del curso actual en Holanda e Italia. En total, suponen 80 países, algunos de la magnitud de EEUU, India, Brasil o China.

El acuerdo incluye la retransmisión de los 306 partidos de la Bundesliga, así como la Supercopa de Alemania y las fases de ascenso y descenso. “Además, FOX tiene los derechos de distribución digital, incluyendo la posibilidad de hacer que el contenido esté disponible a través de servicios, nuevos o existentes, de televisión online autenticados , así como en los dispositivos móviles en los territorios contratados”, señala DFL Sports Enterprises, la compañía que gestiona todo el negocio comercial de la competición.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles