El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La presión en redes sociales de las principales estrellas de Uruguay, incluido el delantero Luis Suárez, han acabado forzando a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a aceptar la propuesta de Nike para vestir a la Selección a partir de enero de 2017. La multinacional estadounidense ha ofrecido 24,5 millones de dólares por siete años, una cifra muy superior a la propuesta por Puma para renovar (1,5 millones de dólares por dos años).

Aún así, la votación no ha sido plácida, ya que diez clubes han votado a favor y nueve lo han hecho en contra. Según la prensa del país, esta situación se debe a la existencia de un contrato previo con Tenfield, grupo audiovisual que tenía los derechos de imagen del combinado charrúa y que amenazó a los equipos con emprender acciones legales contra la organización si firmaban un acuerdo que no fuera intermediado por ellos, al fin y al cabo titulares de estos derechos.

“Hace años que el plantel de la selección pelea por reestructurar y profesionalizar la relación de imagen con la AUF, cosa que actualmente estamos tratando con su Ejecutivo, y muy especialmente por democratizar todas sus estructuras, algo que ya es urgente. Si se logra, la AUF podrá servir con mucha más eficacia a las necesidades del fútbol de nuestro país, y poder manejar sus recursos con independencia y potenciarlos. Solo así se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad”, se leía en la carta que el capitán, Diego Godín, compartió en las redes sociales.

Tenfield dispone ahora de veinte días para decidir si con Puma igualan la oferta de Nike. De lo contrario, será el segundo contrato de patrocinio que la marca estadounidense arrebata a la enseña alemana en el segmento de las selecciones nacionales en Sudamérica. El año pasado ya consiguió quedarse con la equipación de Chile, que venía de ganar la Copa América y que este año ha revalidado el título en la edición especial celebrada en EEUU.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles