El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Silvio Berlusconi se centra en Mediaset. El ex primer ministro italiano, que recientemente ha cerrado la venta del AC Milan a un consorcio de inversores chinos, ha hecho pública la denuncia presentada contra Vivendi, por la que le reclama 570 millones de euros. El litigio hace referencia al incumplimiento de los pactos adquiridos por el grupo galo para hacerse con el control de Mediaset Premium.

Fininvest, el holding a través del que gestiona sus inversiones el empresario italiano, considera que esta indemnización es el fruto de “una disminución en el valor de las acciones de Mediaset que se derivan de este evento, así como que su valor se habría incrementado de haberse ejecutado el contrato y el innegable daño causado a la imagen corporativa”.

El acuerdo alcanzado en abril establecía un intercambio de acciones, por el que Mediaset adquiría un 3,5% de Vivendi a cambio de un porcentaje idéntico de su capital y también del 100% de Mediaset Premium. Sin embargo, el grupo galo ha querido modificar las condiciones de este acuerdo tras la revisión del plan de negocio, que Deloitte considera irreal. Entonces, propusieron que el intercambio fuera por el 20% de la plataforma de televisión de pago y el 15% de la matriz de Mediaset.

La multinacional francesa cerró 2015 con un beneficio neto de 1.932 millones de euros, un 59,3% menos que en el año anterior, debido a un efecto de base desfavorable vinculado con importantes plusvalías de cesiones de activos efectuadas en 2014. Su facturación creció un 6,7%, hasta los 10.762 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles