El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Coca-Cola es una de las marcas que más invierte en el fútbol, y en Alemania acaba de firmar su particular hat trick. El fabricante de refrescos, cuya distribución en el país está en manos de una multinacional participada por la embotelladora española Cobega, ha anunciado sendas renovaciones de contrato con Hertha Berlin, Wolfsburgo y Darmstadt 98.

Los patrocinios con los dos primeros equipos estarán en vigor hasta el final de la temporada 2020-2021, mientras que el acuerdo con el tercero sólo se extenderá hasta la 2018-2019. Con este contrato, la compañía también extiende a la clase media de la Bundesliga sus vínculos con el fútbol alemán, donde ya trabaja desde hace años con los dos clubes más importantes: Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

En paralelo, la multinacional también selló una alianza el año pasado con la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que en los últimos años ha ganado un importante prestigio, especialmente tras ganar el Mundial de 2014. De esta manera, facilita la activación del largo patrocinio que tiene con la Fifa, ya que puede utilizar la imagen de la Selección durante los torneos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles