El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Discovery Communications firmó el año pasado un histórico acuerdo de derechos de televisión con el Comité Olímpico Internacional (COI). El mismo le otorgaba la propiedad de las retransmisiones de las próximas citas olímpicas en casi toda Europa, pero también incluía el compromiso de sublicenciar un paquete de horas de emisión a las cadenas en abierto. Y los primeros contratos en esta línea han empezado a firmarse en Europa del Este y la región Central.

El grupo de medios, propietario de Eurosport, acaba de firmar sendas alianzas con las cadenas públicas Radio y Televisión de Eslovaquia (RTVS) y Radiotelevisión Eslovena (RTV), por el que ambas podrán ofrecer una parte de los Juegos de Pyeongchang 2018, en invierno, y Tokio 2020, en verano. El proyecto también incluye que en redes sociales puedan compartir vídeos cortos de los eventos que hayan ofrecido en sus respectivas cadenas.

“Estamos luchando para traer los Juegos Olímpicos a más personas en más pantallas que nunca y los acuerdos con RTVS y RTV para Pyeongchang 2018 y Tokio 2020 son un importante paso adelante en la consecución de este objetivo en Eslovaquia y Eslovenia,” ha comentado Kasia Kieli, presidenta de Discovery Networks para Europa Central y del Este, Oriente Medio y África.

Estas alianzas se suman a la otra decena que el grupo estadounidense ha firmado con corporaciones públicas de medios en países como Austria, Croacia, República Checa, Finlandia, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Suiza y Gran Bretaña. “Estamos orgullosos de que Eurosport sea el hogar natural de los Juegos Olímpicos en Europa, ya que vamos a dedicar la mitad de su programación a los deportes olímpicos”, ha explicado Jean-Thierry Augustin, presidente de desarrollo de Discovery Networks International.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles