El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Pau Gasol suma un nuevo patrocinador. El jugador de baloncesto se ha convertido en la nueva imagen de Iberia, aerolínea que en diciembre de 2015 ya firmó con varios deportistas olímpicos pensando en los Juegos de Río 2016. “Es uno de los españoles con mayor proyección internacional”, ha argumentado Marco Sansavini, director comercial de la compañía.

El ejecutivo ha añadido que, además, el nuevo jugador de los San Antonio Spurs “representa los valores que Iberia defiende, promueve y con los que se identifica: el talento, el empuje y la afinidad. Es un orgullo que hoy podamos unir el nombre de Iberia al de Pau”. También le valoran “su compromiso y la acción social que realiza a través de Gasol Foundation, así como su colaboración con distintas ONG”.

Pau Gasol Iberia 650

Pau Gasol, junto al director comercial de Iberia, Marco Sansavini.

Los términos económicos de la colaboración no han trascendido, aunque una parte se pagará en especies. El deportista ha recibido la tarjeta Iberia Singular, que básicamente le permitirá beneficiarse de todos los servicios VIP que la compañía ofrece en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, así como acceso a las salas reservadas de múltiples aeropuertos en todo el mundo.

Entre las personas que ya cuentan con este servicio, por cortesía de la aerolínea, están Plácido Domingo, Mario Vargas Llosa, Miguel López Alegría, Pedro Duque, Javier Fernández, Ona Carbonell, Gema Hassen-Bey y algunos de los medallistas de los recientes Juegos de Río como Carolina Marín, Mireia Belmonte, Ruth Beitia o Joel González.

Este no es el único contrato de patrocinio que mantiene en vigor Gasol. El pasado verano, San Miguel le fichó a él y a su hermano Marc, también en la NBA, para que fueran sus embajadores junto a la nadadora Mireia Belmonte. Además, desde 2007 es la imagen de las campañas comerciales de Banco Popular, que, satisfecho con el retorno de la inversión, en junio de 2015 decidió ampliar el vínculo contractual hasta 2019.

Según Forbes, el jugador de baloncesto, a sus 36 años, ingresa 21,8 millones de dólares (19,5 millones de euros). Este importe se divide entre la retribución salarial (17,3 millones) y los acuerdos de patrocinio (2,2 millones de dólares) que tenía en 2015.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles