El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La MLB incorpora la tecnología de Ericsson. La liga estadounidense de béisbol ha llegado a un acuerdo con el grupo tecnológico para incluir los gráficos en 3D y sus servicios de realidad aumentada en las retransmisiones de su canal MLB Network.

La compañía sueca proporcionará el software Piero Augmented Reality, diseñado para funcionar con los principales sistemas de recopilación de datos como Opta. Hasta el momento, esta herramienta estaba en pruebas en el Reino Unido con un acuerdo de colaboración con los programas de resúmenes de fútbol de la BBC.

Ericsson MLB 650

Una de las pruebas que ha realizado la compañía con la MLB./ Ericsson

Uno de los principales valores añadidos, según la compañía, es que se podrán producir gráficos de análisis de una forma sencilla desde de una tableta que podrá utilizar el presentador del programa. Además de efectos gráficos añadidos al vídeo como marcadores y contadores sencillos también contarán con mapas de calor, formas y composiciones en 3D.

Thorsten Sauer, director de Broadcast and Media Services de Ericsson, ha comentado que “MLB Network ha seleccionado a Ericsson para dar un paso más en la experiencia visual del deporte nacional americano. Nuestro software dará mayor valor a su programación deportiva y ofrecerá un modo eficiente para retener a la audiencia e incrementar la fidelidad de los aficionados por todos los Estados Unidos”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles