El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 España empieza a implantar plataformas que en EEUU ya funcionan. Y lo hace de la mano de reconocidos deportistas. Andrés Iniesta, Iván de la Peña y Carles Puyol han lanzado al mercado Olyseum, una red social que permitirá a los atletas conectar directamente con los aficionados. La inversión realizada en este proyecto no ha trascendido.

Los tres son la cara visible del proyecto, que ha sido fundado por Carlos Grenoir. También participan Kevin Mitnick, un conocido hacker, según explican, y los empresarios Jan Aramburu y Enric Flix, de la tecnológica andorrana Quantum Fields. “Queremos romper la línea tan gruesa que hasta ahora separaba la pequeña élite de deportistas mediáticos de sus seguidores y fans”, ha explicado Grenoir sobre el objetivo de la aplicación.

“La nueva plataforma permite a los fans del deporte de todo el mundo informarse, acceder a contenidos inéditos e interactuar con deportistas de máximo nivel internacional, como nunca antes”, explican. Iniesta, capitán del FC Barcelona, será uno de los primeros prescriptores de la página, ya que desde esta temporada contará con su propia comunidad. En ella, publicará contenidos específicos, promoverá sorteros y realizará toda una serie de iniciativas para interactuar con los usuarios.

 

“La red social pretende colaborar con otros muchos embajadores, principalmente deportistas de élite y clubes, que compartirán contenidos en primicia con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia especial y única”, añaden. Además, para ganar notoriedad entre los usuarios, Olyseum asegura que repartirá entre los usuarios una parte de los beneficios que genere la compañía por publicidad, patrocinio y activos digitales.

Eso sí, no todos recibirán el mismo importe, ya que este “dependerá de sus seguidores y amigos, de los invitados que recomiende, de cuánto gusten los contenidos que publique, de su perspicacia a la hora de hacer likes y shares sobre contenidos que podrán terminar popularizándose, así como de su antigüedad y compromiso en la red social.

Los contenidos están divididos en tres áreas: los generados en exclusiva por Olyseum y sus embajadores, los generados por los usuarios a los que uno sigue y, por último, un concentrador de noticias que agrupa en un solo lugar decenas de fuentes deportivas en tiempo real.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles